Enérgico repudio de la APT al funcionario denunciado en la Justicia

-Roxana Bazan-

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se repudia enérgicamente las maniobras pocos claras del funcionario público de la Municipalidad de Yerba Buena, Esteban Migliazzo, denunciado ante la Justicia de la provincia por presunta extorsión a la trabajadora de prensa Roxana Bazán.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se repudia enérgicamente y se solidariza con la compañera a quien el funcionario público de la municipalidad de Yerba Buena, Esteban Migliazzo intentaba, a través de numerosos llamados telefónicos, pretendía quitarle el 50 por ciento de su sueldo por el trabajo que ejerce como corresponsal de la Cadena 3 de Córdoba.


Esta práctica directa de precarización laboral, que atenta claramente contra la libertad de expresión, es condenada por esta organización y por eso pide a los encargados públicos de garantizar los derechos del trabajador que se castigue todo tipo de abuso y violencia ejercida en contra de la periodista afectada.


Además desde la APT se solicita que se otorguen todas las garantías del caso para que la periodista que denunció tal brutal hostigamiento y todos los trabajadores de prensa puedan informar libremente y en condiciones de seguridad laboral.


Comisión Directiva de la Asociación de prensa de Tucumán (APT)