FOLKLORE


CINCO VOCES JOVENES, TALENTOSAS Y CONSAGRADAS
LLEGAN ESTE VIERNES A TUCUMAN


El próximo viernes 23 de Abril a las 22:30 Hs. la Casona Cultural “La 9 de Julio”, ubicada en 9 de Julio 345, se vestirá con los colores del poncho y los paisajes salteños por que visitaran nuestro espacio cultural, para realizar un acústico intimo cinco artistas consagradas, cinco jóvenes salteñas y talentosas “Las Cinco Voces”.

La noche promete además de la presentación en vivo de las artistas, habrá artistas tucumanos invitados que acompañaran a Verónica Marcos, Soledad Issa, Melina Calabrés, Jimena Teruel y Estefanía Niewolsky, integrantes del quinteto en su noche.

Harán un acústico, donde crearán un pasaje por sus su nuevo disco que se titula simplemente Las Cinco Voces, siendo el primer corte el tema: “Caminito Empinado” de Verónica Marcos, Jimena Teruel y Soledad Issa, y “No sé dejarte ir” de Verónica Marcos y Jimena Teruel. El mismo se presentó el pasado 7 de Agosto de 2009 en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta ante 1500 personas y continúo mostrándose en los principales Festivales de este verano, además harán éxitos como Recuerdo Salteño, Carnavalito de los duendes, Criollita Santiagueña, entre otras.

Las artistas que en el 2005 cumplieron 10 anos de vida y lo festejaron en un show junto a personas que fueron claves en su desarrollo profesional como Mario Teruel, La Moro y Juan Carlos Saravia. Durante el 2008-2009 compartieron junto a “Los Nocheros” gran parte de su gira cantando juntos “Quédate” (de autoría de las chicas) ya grabado por el reconocido cuarteto en su disco “CRONICAS” y reeditado en el resultado de esta gira “LAS 2200 NOCHES”, y “Anillo de Humo” del disco “GEN” donde participaron cantando los coros de protesta. Ademas que desde sus inicios, tuvieron la posibilidad de compartir escenarios con Los Chalchaleros, Los Nocheros, Zamba Quipildor, Vale 4, Los Tekis, entre otros.


El álbum que presentaran el próximo viernes cuenta con temas de su propia autoría y de autores reconocidos, que conforman un repertorio variado y ecléctico de canciones donde se fusionan ritmos folklóricos, ritmos latinos, baladas. El mismo marca un proceso de crecimiento y evolución, donde las chicas comienzan a explorar otros estilos fuera del folklore, abriendo un abanico de posibilidades al componer sus propias canciones, y a buscar un estilo propio que les otorga un sello distintivo y particular