Muestra de ropa en la Sala Roos



La diseñarora Sandra Mora exibirá el proximo jueves 6 de mayo en la Sala Ross, ubicada en Laprida 135, Fibras del Norte ” fue pensada a partir de la necesidad de hacer nuestros los recursos y materiales textiles autóctonos de la región" dijo la diseñadora. Es una muestra de ropa de abrigo trabajada a partir de Barracán, Picote, lanas de oveja y de llama y otros tejidos artesanales de la región. "Creo que es fundamental recuperar y revalorizar lo que en el Norte se produce, hacer uso de los tejidos en fibras naturales, elaborados casi artesanalmente" agregó.


“FIBRAS DEL NORTE” es una colección de prendas de abrigo, diseñadas investigando sobre las posibilidades que el mismo material nos da. He trabajado deliberadamente sobre líneas simples y buscando estar siempre en conexión con la confortabilidad del cuerpo. Pretendo respetar nuestras raíces evitando los pintoresquismos y recobrar el goce de pensar nuestra indumentaria resignificando la enorme riqueza estética de la región, con frecuencia oculta por lo que en los grandes centros urbanos se produce.


Sandra Mora es diseñadora de indumentaria formada en Córdoba. Ha tomado cursos con importantes maestros del diseño en nuestro país y actualmente se desempeña como docente en la Nueva escuela de Diseño Roberto Piazza.